Estilo Vintage

jueves, 9 de mayo de 2013

El vintage no es un estilo en concreto, más bien se basa en la recuperación de los estilos clásicos, pero con acabados renovados. Los estilos clásicos de los que proviene son el estilo francés y el inglés, y también los clásicos de los años 50,60 y 70.

La gama de colores que se suele emplear para este tipo de mueble son el blanco roto, el negro y una concreta escala de grises como colores principales y también con acabados en dorado y burdeos. Se le da un acabado anticuario que lo caracteriza con este estilo. Con todo esto se consigue una estética retro de aspecto moderno.

Un muy delgada línea marca la diferencia entre retro y vintage, aunque a menudo ambos términos se entremezclan.

Retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Por otro lado, vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.
 
Pruebas Járadal | Saber más de la Isla de Tenerife ©2013