Estilo Provenzal

jueves, 9 de mayo de 2013


En la región del sur de Francia "La Provence" es dónde nace el estilo provenzal. Los carpinteros locales, realizaban muebles para personas de modesta condición, eliminando la decoración excesiva. Estas piezas que eran versiones de los estilos Luis XV, Luis XVI, estaban realizadas en maderas sólidas de roble,castaño, o árboles frutales. Las camas, alacenas, aparadores, roperos, mesas, sillas, y armarios de este estilo, muestran motivos regionales de esta zona de Francia, " La Provence" , que es de donde le viene el nombre, pero en sus líneas básicas, guardan una gran semejanza con los diseños cortesanos originales de los que fueron copiados.

Por lo general estos muebles vienen con una pátina de colores alegres y añejados que los vuelve muy interesantes y atractivos; también tienen incrustaciones de hierro en forma de asas o manijas, dependiendo del mueble que sea. El estilo provenzal se entiende generalmente como un sinónimo del rústico, aunque el provenzal posee determinados matices que lo hacen más liviano y luminoso.

Frente a los muebles macizos de fuerte peso visual que caracteriza al rústico, el provenzal sugiere piezas más ligeras, pero sin olvidar el toque artesano que define a esta decoración típica de las casas de campo. Se trata de un estilo rústico en el que se combinan alegres y variados colores, estampados florales, muebles de madera, etc, que dan a cada rincón de la casa un aire sofisticado a la vez que acogedor.
 
Pruebas Járadal | Saber más de la Isla de Tenerife ©2013